Tres lomitos a los que no se les brindaban los cuidados necesarios fueron rescatados por la Brigada de Vigilancia Animal (BVA), en la alcaldÃa Ãlvaro Obregón.
Una denuncia ciudadana en redes sociales alertó a los rescatistas de la SecretarÃa de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México de que en un domicilio de la colonia José Arturo López los tres caninos se encontraban en situación vulnerable y en posible maltrato.
Al llegar a la vivienda, en la calle de Olivo, se entrevistaron con una mujer de 61 años, quien dijo que, debido a su delicado estado de salud, no tiene el tiempo necesario para atender a los cachorros, dos hembras y un macho, además de que tampoco contaba con los ingresos necesarios para alimentarlos.
Tras brindar una breve explicación de la Ley General de Protección Animal de la Ciudad de México a la propietaria, los efectivos de la BVA solicitaron la entrega de los cachorros, los cuales fueron trasladados a las instalaciones de la corporación, en la alcaldÃa Xochimilco, donde recibirán atención médica a fin de garantizar su bienestar animal
Deja un Comentario
Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *